9/05/2007


En el sentido Práctico

Ediciones Para el Olvido fue concebida originalmente como una muy acotada iniciativa de ayuda
editorial a creadores en situación precaria de autoeditarse, ofreciéndoles acceso a ediciones muy limitadas y baratas para la propia distribución del autor.

Esta limitada edición que no pasaría de 50 ejemplares, cubriría una fase olvidada o secreta de la circulación literaria, las ediciones del propio autor que circulan de mano en mano y se entregan al crítico, al editor, al admirador y al amante, al viejo poeta o al antologador salvaje y cínico. Ediciones al fin, para el olvido.

Las Ediciones para el Olvido son llevadas por el Viento de la Amistad. su circulación es emocional y erótica. Su presencia publica es fugaz y su influencia es perpetrada íntimamente, su velocidad y localización son impronosticables. Aparecen aquí y allá con los mas variados títulos como extensión heteronómica del autor o de un grupo de autores reunidos por el Viento de la Amistad.

Hemos querido dejar abiertas las puertas a esta brisa suave pero firme, que refresca persistentemente los aires del recinto con palabras nuevas y solas, que se levantan desde y contra el olvido del Estado corporativo y las oligarquías de la cultura y sus remedos, gritando autonomía poiética en ese acercamiento más inmediato con la praxis vital que produce la autoedición.

Si, llamamos a la autoedición, es decir a nuestra desaparición como iniciativa de ayuda, pero si en el desarrollo de tal transformación nos necesitas, no dudes en hacer contacto con nosotros.

Acerca de la autoedición

Ediciones para el Olvido contiene en su agrupación
autores con necesidades de edición donde uno o más presentaron necesidades iniciales de autoedición. Juntos atraviesan entonces la necesidad propia de autoedición hacia una necesidad de mutua visibilidad. Y qué los reúne, nada más que la amistad. La amistad es el primer criterio de edición y es ejercido conjugando el juicio sobre el trabajo propio con el Viento de la Amistad: yo me edito, yo te edito, yo me edito contigo. La amistad es mutua y se autorregula. ¿cuál es el límite de integrantes para un grupo autoeditorial? los autoeditados se miran los unos a los otros: 2 (en el límite,un sujeto y un espejo).

Ediciones para el Olvido en el 2008

Para el año 2008 hemos conformado una asociación editorial provisional y visionaria con la editorial Brujas, llamada Ediciones de La Picadora de Papel. Junto a Brujas pasamos a componer colecciones dentro del catálogo de La Picadora, sin deshabilitar nuestras autonomías originales. Como parte de La Picadora de Papel, te aseguramos muy buenas noticias en el futuro inmediato que está en devenir.

si quieres dialogar directamente con nosotros:
paraelolvido@gmail.com
, lapicadoradepapel@gmail.com




***
en movimiento imperceptible

1 comentario:

Cristian Salgado Poehlmann dijo...

Capitalismo
« 29 de Marzo de 2008, 09:30:24 »

Que Honoré de Balzac fue el novelista más prolífico del siglo XIX, que intentó -fracaso- plasmar en su obra a toda la sociedad francesa de su tiempo, que en un par de años lo leyó todo, que con su utilización del realismo dejó sin opción alguna -en términos de habilidad narrativa- a todos los escritores del pasado y del futuro, que fue un rebelde, que gracias a su rebeldía llegó a escribir como escribió, que tenía pinta de esos que sirven cañas de vino en tugurios infectos por moscas, que Balzac por aquí, que Balzac por allá, que Balzac un día -les cuento- abrió la puerta de mi casa, que estaba desnudo a excepción de unos calcetines negros que le llegaban hasta la mitad de la pantorrilla y unos lentes, que me preguntó qué chucha hacía yo allí, que no le pude responder, que se acomodó los lentes para mirarme con desprecio, que Honoré me hizo sentir como el Cid Ruy Díaz -sí, ese, el Campeador-, que me echó de mi propia casa, que ni siquiera pude insultarlo en forma gesticular, que Honoré de Balzac me había dejado -no sólo a mí sino a muchos otros, como lo dije anteriormente- hace ratito sin opción alguna. Sin una puta mísera opción.